domingo, 13 de marzo de 2022

PRIMERA SEMANA

Son algo más de la 1 de la madruga del domingo al lunes, hace una semana empecé con este nuevo reto en mi vida y creo que puedo hacer cierto balance.

Empezaré diciendo que los resultados no son los esperados, pero con muchos matices.

*Desde que los reactivos de la orina me dieron resultados inciertos no he vuelto a utilizarlos aunque me he preocupado de estar más pendiente de los hidratos de carbono consumidos intentando no superar los 20 gr diarios.

*Me he pesado a deshora sin tener en cuenta si era por la mañana, por la tarde, antes o después de comer. Supuestamente para orientarme y ver si estaba perdiendo algo pero aunque si salía una ligera pérdida, tengo clarísimo que no es real.

*Me tomé medidas varias al segundo o tercer día del comienzo de la dieta y nuevamente he comprobado alguna a modo orientativo y sin tener en cuenta horarios y volvemos a lo mismo, existe una ligera pérdida pero no es real.

*Y por último, estoy en pleno ciclo menstrual. Tengo que empezar con la regla en los próximos días y es habitual estar más inflamada y pesada en estos días previos así que cualquier valoración, medición, pesaje, etc no sirve de nada hasta que no pase el ciclo.

Otro dato a tener en cuenta, los primeros días no controlaba mucho las calorías. La app MACROS me indica unas máximas diarias y yo siempre estaba en el límite. Si le sumamos que casi no hago ejercicio físico más allá de caminar unos 20 minutos... Desde mitad de la semana estoy bajando bastante las calorías y busco la motivación para ejercitarme un poco, algo decente. 

Sé que sin ciertos matices esto no va a ser efectivo. Así que voy analizando las reacciones de mi cuerpo a todo este proceso. Con las cápsulas de psyllium he conseguido ir al baño adecuadamente. Suelo ir bastante suelta y ahora es todo lo contrario sin llegar a estar estreñida. No he tenido gripe KETO a excepción de un día con raros dolores de cabeza pero está controlado.

Supongo que la próxima semana podré valorar bien todo este proceso y sus resultados. Cada día aprendo más sobre los alimentos más o menos beneficiosos entre otras cosas.

Seguiremos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN DIA RARO

 Hoy me he levantado con mucha diarrea y retortijones. Me ha extrañado ya que a pesar de tomar psyllium voy casi estreñida cuando lo normal ...